Las dos principales fiestas de Pegalajar son las de Nuestra Señora de las Nieves y San Gregorio, celebrándose también la festividad de la Virgen de Gracia.

 

Las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves  se celebran los días 4, 5, 6, y 7 de Agosto.
En estas  se celebran los actos más importantes, donde destacan el Festival de Cante Flamenco, de gran renombre en toda  España. El festival taurino de Pegalajar .  El festival de Rock "Charca Rock". También cabe destacar los certámenes de bandas de música donde han actuado las mejores bandas de la provincia. Son espectaculares los fuegos artificiales lanzados e ultimo día como fin de fiestas, con el característico "Trueno Gordo" que da por finalizados los días de fiesta y disfrute.  

Galería de Programas de Festejos

Imagenes Fiestas 2001

Fiestas 2001 Pregón a la Virgen de las Nieves Cartel de Toros 2001

        

Visor de webcam, necesita Windows Media Player instalado

 

Las fiestas de San Gregorio se celebra el día 9 de Mayo.
Voto del Pueblo de Pegalajar a San Gregorio Nacianceno Galería de Programas de Festejos  

 

La festividad de la Virgen de Gracia se celebra el primer Domingo de Mayo.
Encima de la Fuente de la Reja, existía una imagen de la Virgen desde el siglo XVIII. Cuenta la tradición que a mediados del siglo XIX, un día de insoportable calor sin ráfagas de aire, estando varias mujeres lavando junto al nacimiento de agua, vieron cómo una sábana tendida se levantaba y se enredaba en esa imagen de la Virgen. Este hecho fue interpretado como una petición celestial para que le construyeran una ermita, como así se hizo. La sábana, fue hecha numerosos trozos por las vecinas para conservarlos como reliquia. Desde entonces, sobre la fuente se levanta la ermita de la Virgen de Gracia

 

volver